Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio (“Givers Get”), y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.

El objetivo nº 1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transformen en suscriptores a tu lista de correo. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email).

La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.




Lo que NO es el marketing de contenidos


Igual de importante que definir lo que es el marketing de contenidos, es definir lo que NO es el marketing de contenidos.

No estoy refiriéndome ahora a técnicas de escritura para publicidad (copywritting). No se trata tampoco de escribir páginas de venta o folletos para tus servicios y/o productos.

La gente busca en Internet soluciones a sus problemas. No quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita (Hard Sell).

La idea es más bien generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos. Una vez que tengas ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra.

Se habla de Soft Sell o el arte de presentar tu oferta sin insistir: Esto es lo que hay. Si te interesa, súmate, si no, sigue tu camino.

A nadie le guste que le vendan. Pero si quieres vivir de tus contenidos, tendrás que presentar ofertas.

Esto es Mercadotecnia:

En el espectacular de la candidata a la presidencia mencionan la palabra DIFERENTE, ¿de qué? ¿De quién? ¿Viene de Marte? ¿Tiene 6 dedos en el pie izquierdo? ¿De qué es diferente? La verdad no transmite nada, cero emoción.





Este espectacular tiene muchos errores, de primera saturación, cuanta información tiene, en la parte inferior izquierda aparece el teléfono y como media hora de información que seguramente nadie va a leer. La modelo muestra lo que parece ser unos artículos de línea blanca que no se en realidad que tienen que ver con el gas. No transmite emoción, ni acción, solamente es informativo que no llevará a nada.

Esto es Marketing:




En conclusión, no pretendo decir que la mercadotecnia es mala, solo que las malas acciones que se han realizado a través de muchos años ha generado que la gente piense que la mercadotecnia sea la errónea, es nuestro trabajo diferenciar ahora y mencionar más al Marketing que es efectivo.



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